Problemas con Lentillas de Colores.

Problemas con Lentillas de Colores.

Problemas con lentillas de colores:

Varios de nuestros lectores, cuentan en este blog los problemas que han tenido con las lentillas de colores de Coopervision. Para quien le interese, le dejamos esta traducción al inglés. Numerosos lectores han reportado sus problemas con las lentes Coopervision Toric desde eFoodAlert primera información publicada en el Avaira ® Toric actualizada el 23 de Agosto de 2011. La siguiente lista, completa los informes de nuestros lectores:

Helen, el 27 de Agosto de 2011: tuvo que llevar a su hijo a Urgencias debido a un dolor ocular severo. Sus primeras lentillas Avaira Toric causaron que se le nublara la vista, desapareciendo un par de días después. Las segundas que tuvo, le produjo el mismo efecto con más intensidad, por lo que se las tuvo que quitar y dirigirse a Urgencias de nuevo.

Krystal, el 29 de Agosto de 2011: ubicada en Texas de los EE.UU., su hijo se encontraba con un dolor ocular intenso, por lo que tuvieron que perder el segundo día de escuela. Al ver que el dolor era insoportable, decidió llevarle a su oftalmólogo, quien le mando comprar tres recetas diferentes. Estos medicamentos, provocaron que rasparan su córnea y se hinchara. Una semana más tarde, el niño fue mejorando y su familia rezó para que no le causara más daño a largo plazo.

Dan, el 29 de Agosto de 2011: su hija tuvo que ir también a Urgencias, debido a un dolor ocular severo después de usar estas lentillas. Su oftalmólogo le diagnosticó una rotura severa de la córnea. Después de su mejoría, tendrá que realizar un seguimiento continuo, hoy día. Las lentillas que usó, fueron adquiridas en el Wal-Mart en Hampton, Virginia.

Ineke, el 29 de Agosto de 2011: compró unas lentillas en Costco en Seattle WA, que le costaron ir a Urgencias por el dolor agudo que le causaron. ER doc señaló que la abrasión corneal era causada por la forma de las lentes de contacto. Ha gastado cientos de dólares con visitas a Urgencias, para el seguimiento de la salud ocular y adaptación de lentes.

Holly, el 30 de Agosto de 2011: compró lentes de contacto en Costco en Irvine, C.A. También terminó yendo a Urgencias por el dolor ocular tan intenso que le produjo y el hinchamiento de su cara. Su diagnostico fue hinchazón de la córnea y abrasión corneal grave.

Scott, el 30 de Agosto de 2011: recibió una llamada en el trabajo de su esposa llorando por el dolor tan intenso de ojos que tenía y que no podía ver. Así que deció llevarla a Urgencias y la diagnosticaron una abrasión corneal. Decidió buscar remedios legales contra la empresa de Cooper Vision, ya que esto es sólo el comienzo de quejas.

Angela, el 31 de Agosto de 2011: pudo experimentar la visión borrosa en uno de sus ojos después de usar un par de lentillas Aviara. Este efecto, era bastante severó por lo que duró aproximadamente 2 horas después de usar también estas lentes. Así que, decidió hablar con el médico pero sus ojos le parecían normales y pensó que podía haber sido un simple arañazo.

Annette, el 1 de Septiembre de 2011: compró estas lentes en Spring, TX a través 1800 contacts. Cuando las usó el primer día, sintió como si se hubiese rascado los ojo. A la mañana siguientes, cuando despertó no podía abrir sus ojos del dolor tan intenso. Así que, decidió ir a su médico y le dijo que sus dos córneas fueron dañadas, por lo que tuvo que tomar un antibiótico y dejar de conducir por la poca visibilidad que tenía.

Mellisa, el 5 de Septiembre de 2011: sufrió una fuerte abrasión corneal debido a estas lentes. El fin de semana, se dió cuenta que la visión en su ojo derecho era transparente por lo que decidió quitarse la lente. Una hora más tarde, sintió un fuerte dolor en los ojos que tuvo que ir de Urgencias. Allí, la diagnosticaron más de un 15% de abrasión en su córnea. Es bastante frustante, que después de retirar su pedido, el proveedor no se hiciese responsable de estos productos defectuosos.

Angela, el 8 de Septiembre de 2011: tuvo un dolor ocular severo como si hubiese estado rascando el ojo. Así que, decidió tomarse algo y dormir antes que ir a Urgencias.

Lorna, el 10 de Septiembre de 2011: después de usar Bousch and Lomb durante años, se fue a Costco para obtener una nueva receta de lentes de contacto. Al principio de su uso, pensó que le había provocado una infección en los ojos, pero después de probar con otro par de lentillas y tener el mismo síntoma, decidió llamar frustado y lo que le contestaron fue, que volviese a por otro par para probar. Pasadas dos semanas echándose gotas para los ojos, le dijeron que no necesitaba usarlas más. Después de detener la infección por completo, le vino el dolor de nuevo. Así que frustado, no puede creer como una empresa puede permirtirse salirse con la suya y no hacerse responsable del daño causado a varias personas.

Leslie, el 16 de Septiembre de 2011: su hijo de 12 años, cuando usó por primera vez estas lentes de contacto, nunca llegó a pensar el daño que podrían causar a la visión del niño. Cuando empezó a notar visión borrosa y dolor, trató su madre de limpiar las lentes durante la noche y probarlas de nuevo al día siguiente. Pero, al darse cuenta que el síntoma persistía, decidió negarse a ponerle estas lentillas. Después, se enteró que fueron retirados del mercado.

Deirdre, el 18 de Septiembre de 2011: también fue a Urgencias en julio de 2011, por el dolor tan intenso que le produjo que no podia ni describir. Por ello mismo, tuvo que ser tratado por una abrasión de la córnea, con tres recetas diferentes y oxicodine para el dolor. Se quedó sin palabras, cuando su oculista no le advirtió de la retirada de las lentillas después de acudir a su consulta tres veces por las molestias en su ojo izquierdo. Así que, ha decido tomar acciones legales contra la empresa que le vendió estas lentillas. Tuvo que ir también a Urgencias con dolor severo en su ojo izquierdo, tratándose también de una abrasión corneal grave.

Diana, el 22 Septiembre de 2011: se rascó la córnea dos veces a causa de estas lentes. Fue el peor dolor que sintió y siguió pagando éstas. Está bastante furiosa porque su médico la llamó confirmando la retirada de estas lentes, debido a la sequedad que producen y que le reemplazaría por otras, de forma gratuita. Había usado estas lentes durante años y nunca la había ocurrido nada parecido. Después de padecer la abrasión corneal, decidió llamar inmediatamente al oftamólogo. La respuesta que recibió fue que el síntoma de la abrasión es causado por la sequedad de sus ojos y que en internet se puede encontrar cualquier cosa. Así que furiosa y engañada, cambiando de médicos sin éxito ninguno, se preguntaba qué residuo tenía las lentes que había adquirido.

Corte, el 22 de Septiembre: ha estado usando estas lentes de contacto durante más de 10 años y nunca ha tenido problemas. Recibió una llamada confirmándole de la retirada de éstas. Por los días de dolor que pasó, perdió un día de trabajo y arruinó su fin de semana de trabajo.

Richard, el 29 de septiembre de 2011: empezó a usar lentes de contacto CooperVision hace 4 meses por consejo óptico y ha encontrado comodidad y facilidad de administrarlas. Tuvo la suerte de experimentar el lote defectuoso, pero solidariamente aconsejó al resto un sitio web Visión para cualquier tipo de problema con las lentes de contacto, que podría ser de gran ayuda.

Bretaña, el 30 de septiembre de 2011: ha tenido enrojecimiento y constante lagrimeo, hinchazón, dolor, picor y visión desenfocada en su ojo izquierdo durante dos semanas desde que se puso las nuevas lentes de contacto. Al principio, creyó que podría ser alguna alergia, pero luego toda la zona alrededor de su ojo se convirtió en sensible al tacto y su pareja le señaló que podría ser síntomas de su ojo izquierdo. Cuando empezó a ver sólo en línea y que se enteró de la retirada de estas lentes del mercado, su plan era llamar inmediatamente al doctor.

Christina, el 2 de octubre de 2011: todo comenzó cuando fue a un examen de los ojos y le dieron un par de lentes de contacto nuevas. Ahí, fue cuando empezaron todos los problemas, comezón en los ojos, dolor ardiente, hinchazón de párpados y secreción. Le trataron dos veces de posibles alergias con antibióticos y ojos claros. Cada vez que se ponía un par nuevo, estaba de vuelta otra vez con los mismos problemas. Por ello mismo, está con gotas de esteroides por su inflamación de párpado y picor que no desaparece. Después de sus visitas al médico sin éxito, decidió darle el contacto de la empresa que le vendió las lentes.

Jennifer, el 5 de octubre de 2011: tuvo el mismo problema con dos cajas diferentes de CooperVision Frequency55 lentes tóricas, tanto del mismo lote # 3698000705. El primer cuadro fue comprado en abril, y después de pasar por la mitad del paquete y tener el mismo problema, cada vez se puso una nueva lente (la visión borrosa que se mantuvo incluso después de tomar la lente y las molestias) pidió un reemplazo de unas lentes nuevas. Estúpidamente decidió "hacerle frente" hasta que llegó a casa del trabajo y en ese momento el dolor era insoportable y su visión borrosa se mantuvo después de la extirpación del cristalino. Fui a Urgencias y el doctor le dijo que su córnea tiene abrasiones en toda la superficie. Todavía tiene el dolor y la esperanza de que esto vuelva a suceder.

Steve, el 6 de octubre de 2011: vive en Phoeniz AZ y le pasó lo mismo. El primer par de lentes, le provocó una nueve en su visión después de 20 minutos y el segundo en 8 horas. Cuando fue a sacar las lentes, sintió que se había arañado la superficie de sus ojos. El dolor era tan intenso que no podía ni abrir los ojos durante dos días. El doctor le recetó una pomada medicamento y el dolor se iba. Una leve contracción de los ojos contra los párpados era una agonía. Se alegra de que el responsable y culpable del daño causado a sus ojos fue sólamente de la empresa a la que compró las lente

Deja una respuesta