Lentes de contacto para ojos secos

Lentes de contacto  para ojos secos


Lentes de contacto para ojos secos:

Los tapones lagrimales desempeñan un papel integral en los clientes con el ojo seco, ofreciendo una serie de beneficios mediante la retención de lágrimas adicionales en la superficie ocular, mediante la oclusión del sistema de drenaje lagrimal.

Éstos, incluyen el alivio sintomático, la película mejora de ruptura lagrimal, tiempo de preparación, tinción con fluoresceína córnea mejora, el aumento de menor altura de menisco lagrimal, agudeza visual mejorada, una mayor producción de lágrima acuosa, la mejora de los grados de metaplasia escamosa conjuntival y la densidad de células caliciformes y una menor dependencia de lubricantes artificiales.

¿Quién es candidato a padecer ojo seco?

En personas sanas, la respuesta auto-regulación para ajustar el volumen basal de desgarro producido por la producción de lágrimas, disminuye a la inserción de tapón lagrimal. El 2,8% de los pacientes con ojo seco, el mecanismo anterior citado, parece estar funcionando correctamente. Las unidades lagrimales no producen las lágrimas de manera favorable para apoyar la función óptima de la superficie ocular.

Para esta clase de pacientes, se ha aceptado el algoritmo de tratamiento común, que consiste en minimizar gran parte de la inflamación de la superficie ocular mediante el uso de lágrimas artificiales, suplementos nutricionales, inmunomoduladores y/o esteroides y la oclusión del punto lagrimal, con el fin de obtener mejores posibilidades de mantener las lágrimas que son saludables y no saturadas con marcadores de inflamación.

Esta investigación, indica que los pacientes que tuvieron un punto lagrimal inferior ocluida y se utiliza OU oferta ciclosporina, presentaron una mejoría significativamente mayor del ojo seco en comparación con el uso de cualquiera de las opciones de tratamiento

Ojo seco y lentes de contacto:

El desafío para este tipo de pacientes, consiste en una equilibrada salud de la superficie ocular contra la introducción de la lente de contacto en el ojo.

Más del 50% de los pacientes que usan lentes de contacto, se quejan de distintas molestias. El 10,11%, tiene una serie de estrategias para aumentar la comodidad de las lentes de contacto incluyendo el tratamiento de la enfermedad subyacecnte de la superficie ocular, complementándolo con gotas humectantes de lentes, optimizando la solución para lentes de contacto y de los materiales de las mismas y su diseño.

Para determinar el siguiente paso para usuarios con lentes de contacto, el objetivo es maximizar el confort. Para cumplir este objetivo, los profesionales deberán ordenar a través de una gama de opciones para determinar el protocolo de tratamiento óptimo que permita mejora el nivel de comodidad de los pacientes. Comprendiendo que la comodidad es un término muy subjetivo.

Uno de nuestros objetivos, es mejorar la comodidad continuamente en referencia a la experiencia de uso que tengan los pacientes de las lentes de contacto.

Todo paciente que no se queje de las lentes incómodas, tratamos de encontrar un aspecto diferente de su régimen para mejorar y aumentar aún más su comodidad. Para aquellos que tienen quejas de comodidad, hemos creado un enfoque muy estratégico para lograr mayor comodidad.

En primer lugar, optimizar la superficie ocular y mitigar los efectos que la salud subóptima.

Seguidamente, suponiendo que el paciente tiene una superficie ocular sana, nos centramos en el cuidado de lentes de contacto y buscar la manera de modificar el régimen para optimizar el confort.

Esto implica conseguir que la rutina de cuidado del paciente, se está utilizando las soluciones adecuadas para mejorar la experiencia de uso. Si el paciente se desvia y los patrones de atención, se debería tomar tiempo para repasar las técnicas necesarias para mejorar.

Revisando la prescipción de cualquier paciente de lentes de contacto, nosotros tenemos una serie de materiales de lentes de contacto y diseño, que pueden mejorar el nivel de confort que un paciente en concreto está experimentando.

Las lentes de hidrogel de silicola, en particular, han sido diseñados para maximizar la permeabilidad al oxígeno y maximizar su comodidad a través de importantes avances tecnológicos en la química de superficie.

Finalmente, sin en los pasos anteriores el paciente se queja de falta de confort, el siguiente paso es promover la humedad adicional a la superficie ocular, mediante gotas humectantes, la oclusión del punto lagrimal o la combinación de las dos. Si el paciente usara gotas para remojar tres veces o más cada día, tendemos a seguir adelante con la oclusión de ambos puntos lagrimales inferiores.

Daniel Giovagnoli, OD, y sus colegas estudiaron los portadores de lentes de contacto que se quejaron de la disminucion de la comodidad. Éstos tuvieron un tapón lagrimal que inserta en el punto lagrimal inferior del ojo y el procedimiento simulado en el otro ojo, los pacientes no eran conscientes que un enchufe, no fue colocado en el punctum otros.

Tres semanas después de la colocación de tapón, se produjo un aumento significativo en el tiempo, para usar lentes de contacto en el ojo que tenía dicho tapón del punto lagrimal.

Julia Geldis, OD, MS, y Jason Nichols, OD, MPH, Ph.D., pacientes asignados al azar, se quejan de las lentes de contacto seco para ambos puntos lagrimales inferiores que están ocluidas o sin oclusión de dicho punto. Pero el paciente pasó por un procedimiento simulado en los puntos lagrimales inferiores para manipular como si se ocluye.

Seis semanas más tarde, no hubo diferencia significativa entre los dos grupos de 13. Aunque existen resultados contradictorios en la literatura, sobre el uso de la oclusión del punto lagrimal con los usuarios de lentes de contacto. Nuestra experiencia personal, es cuando seguimos los pasos descritos anteriormente, observando una relativa alta tasa de éxito con la oclusión del punto lagrimal en lentes de contacto.

Un estudio realizado con mujerres de 26 años de edad, de raza caucásica, portadoras de lentes de contacto tórcas, se quejan de molestias en lentes de contacto. Su superficie ocular y el examen del segmento anterior era normal. La lente de contacto del sistema de atención que se estaba utilizando, fue el que se recomienda y se informó de un buen cumplimiento del reemplazo de la misma y el cuidado de las lentes.

El material de la lente de contacto y diseño, se ha optimizado para el paciente. Aunque se dió cuenta de una mejora significativa en sus síntomas, sintiendo su comodidad. Ambos puntos lagrimales inferiores se ocluye OU y que fue vista 10 días después. Sus síntomas mejoraron significativamente. Seis meses más tarde, sus lentes de contacto siguen siendo cómodas.

Mediante la identificación de las características del paciente, se usan lentes de contacto realizando una ideal intervención más temprana de la oclusión del punto lagrimal, que se puede apuntar el tratamiento temprano y por lo tanto, se maximiza el confort de nuestros pacientes.

Deja una respuesta