Colores En Las Lentes De Contacto

Colores En Las Lentes De Contacto

Colores en las Lentes De Contacto

Dentro de las lentes de contacto de colores hay tres tipos:

  • Las de visión
  • Las de realce del color
  • Las de colores opacos

La mayoría de las lentillas de color están diseñadas, tanto para actuar como lentes sin graduación como para corregir los problemas como miopía o astigmatismo. Ya sean de uso diario o desechables.

Los diferentes colores que existen para las lentes de contacto

Las de visión, suelen estar compuestas de un tinte de color azul o verde claro, que nos facilitará verlas mejor en el caso que se caigan o incluso para manejarlas.

Si somos miopes, el trabajo para manejarlas es mucho mayor al no ser transparentes. Pero, si son más fáciles de encontrar en caso de pérdida. Estas lentes de color no afecta al color natural de nuestros ojos.

Las de realce, tienen un tinte un poco más oscuro que las anteriores. Como su propio nombre indica, están destinadas a realzar el color natural de nuestros ojos.

Esta clase de tinte, está especialmente destinado a personas con los ojos claros y que desean hacer más intenso el brillo natural de sus ojos.

Las de color opaco,están compuestas de colores sólidos. Éstas, cambian complentamente el color natural de nuestros ojos. Con la amplia variedad de colores que tienen estos tintes opacos, nosotros podremos cambiar nuestros ojos marrones por unos de color verde.

Las empresas que se dedican a fabricar este producto, han hecho todo lo posible para imitar la apariencia natural del color de los ojos, es decir, el iris.

Este área, se compone de formas de colores y líneas. Algunas lentes de contacto de color, presentan una serie de puntos para dar más naturalidad a la mirada, liberando siempre la parte central del ojo para que no moleste nuestra mirada.

Mantenimiento y cuidado de las lentes de contacto de color

Aunque nos pueda parecer divertido coleccionar diferentes lentes de contacto de color e intercambiarlas con los amigos, los oftalmólogos advierten que no es tan buena idea y más en este tipo de lentillas.

Este intercambio al adaptarse al ojo de cada persona, puede transmitirse cualquier bacteria dañina que puede llevarnos a una grave infección que puede provocar hasta la pérdida de la visión

Las lentillas de color al igual que las transparentes, deben ser desinfectadas con sus correspondientes productos de limpieza.

Deja una respuesta